lunes, 31 de agosto de 2009

Arroz a la Cubana


Ingredientes:
Arroz
Plátano (mejor bien maduros)
Huevos
Sal
Salsa de tomate o:
Tomates triturados
Cebolla
Ajo
Sal
Azucar

Ayer alguien me disparó este plato a la memoria y hoy lo he comido, rápido y barato.

Si prefieres no usar salsa de tomate industrial, es fácil hacerla friendo a fuego lento tomates troceados, un poco de cebolla picada y cuando es para arroz yo le suelo echar un poco de ajo.
Tarda una media hora asi que es lo primero que preparar.

El arroz se cuece en agua hiviendo, dos veces y media el volumen de agua que de arroz, a fuego lento en agua un poco salada, tarda 18 minutos hirviendo y un poco más reposando, es importante no mover el arroz en todo el proceso para que quede suelto.

Los plátanos se frien en aceite abundante y los huevos igual, al manipularlos, cuidado que se rompen.. (ambos) y cuidado de no quemarse¡¡

Se mezcla todo en el plato y a elegir¡¡¡ comerlo por separado.. trocearlo y mezclarlo todo.. ir cogiendo cachitos... bang bang¡¡


1 comentario:

Homilía de Tripas con Razón dijo...

''Ayer alguien me disparó este plato a la memoria y hoy lo he comido, rápido y barato''

Bang bang! Eso digo yo...

Me muero por probarlo. He dicho.

Besos-besos.